jueves, 11 de abril de 2013

Curación con cristales


Los cristales se han utilizado desde la antigüedad para curar y dar equilibrio, funcionan mediante vibración y resonancia. Hay diversas formas de usar cristales para la sanación pero hay que tener conocimiento y formación adecuada de las propiedades de todos los cristales. Además del uso de cristales también puede prepararse esencia de gemas que os explicaremos en entradas futuras.

En la antigüedad en Egipto, la malaquita se trituraba hasta conseguirse polvo y se aplicaba en heridas para impedir que se infectaran. En la actualidad se usan en modernas prácticas médicas por su capacidad piezoeléctrica, es decir,su compresión provoca la producción de electricidad. Éstos son usados en maquinaria de ultrasonidos para producir ondas sonoras. Chamanes y sanadores estaban familiarizados con las propiedades de los cristales y su capacidad de producir energía o de calmar.

Además los cristales curan a todos los niveles: físico, emocional , mental y espiritual. Funcionan por vibración volviendo a equilibrar la envoltura biomagnética que envuelve al cuerpo físico y conecta con los distintos chacras mejorando muchos estados de enfermedades físicas y psicológicas.

Los cristales han estado vinculados a partes del cuerpo y órganos desde entonces y muchas de esas conexiones proceden de la astrología tradicional, por lo que como siempre os comentamos las propiedades en ocasiones se centran en órganos o zonas de el cuerpo. Con ello os queremos resaltar que la elección de un cristal u otro es de suma importancia porque en función de la elección las propiedades serán diferentes.

Como podéis comprobar es un mundo apasionante que os iremos desglosando en las siguientes entradas y que estamos seguros de que os va a gustar. Son técnicas y usos que están de actualidad y como podéis ver se usan desde la antigüedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario